martes, 16 de noviembre de 2010

El Rapto

Cuando él venga

"Y cuando él venga, covencerá al mundo de pecado, de justicia y de Juicio"
Juan 16:8
" Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado"
Juan 7: 39
A pesar que es clara la identificación del ES en todo el Antiguo Testamento,Jesús dejó en claro que aún no había venido, por lo que estaba hablando de una etapa en que su presencia sería muy clara. Su operación sería converser de pecado, justicia y de juicio; el mundo estaraái convencido que Jesús murió a causa de su pecado lo cuál les llevará al arrepentimiento; estará convencido de Justicia por lo que se gozará que Jesus ha resucitado y que hay un cielo que le recibió y que nos recibirá y por útimo de Jucio, es decir que Satanás no tiene parte ni suerte en la vida de los que creen en él, por lo que no harán caso a la voz de satanás sino a la voz de Dios, son gente que le puede decir NO al pecado.
Pero esta operación del ES se realizará cuando Él venga, no antes. En el cap. 7 dice que vendría despues que Jesus sea Glorificado. Si miramos Juan 20: 17-18 podemos notar que la glorificación no fue cuando el resucitó sino se daría lugar cuando él ascendió a los cielos (Hch. 1:10-11). por lo que la promesa dada en Jn 16:8 no se cumplió en Jn 20:22 sino que fue despues que el ascendió (que glorificado), y despues de ese momento es en Hechos 2:1 , en el día de Pentecostés, cuando son llenos del Espiritu Santo y se cumple la promesa de Joel ( Jl 2:28); por lo que este marca el inicio o el cumplimiento del tiempo de a venida del ES.
Pero la promesa era "Cuando él venga convencerá al mundo" y cuando él vino , vino sobre los discípulos, sobre los 120 reunidos unánimes; por lo que el pasaje de Jn 16 se completararía de esta forma" y cuando Él venga convencería la mundo a travéz de su Iglesia.
esta operación del Es es por medio de nosotros, de su Iglesia; él Señor nos promete convencer al mundo. NO está prometiendonos que nos usará para predicar al mundo, nos está diciendo que nos usará para converncer al mundo, para generar discípulos totalmente convencidos de la Cruz, la Resurreccíon y del gobiernos de Dios sobe nuestra vida y sobre principados y potestades de maldad. el Señor nos va a usar para hacer discípulos, nos va a usar para ser Sal de la Tierra y Luz del mundo

jueves, 15 de abril de 2010

LA VISION DE LA CARNE Y DEL ESPIRITU

En Daniel capitulo 2 el rey Nabucodonosor tuvo un sueño de una Imagen con aparienciade Hombre, cada parte de ella tenia diferentes tipos de metales, en ellos se ve las perdidas de valor del metal desde el oro cuyo valor es como 39,000 dolares por kilo, hasta el barro que no cuesta nada. Y cada uno de estos metales representa un imperio. Algo interesante es que a medida que avanzan los imperios se va perdiendo valor o valores, sin embargo cuando vemos a nivel de expansión, ellos van aumentando hasta llegar al ultimo gobierno de los diez dedos de hierro con barro, que tendrá un alcance mundial y que será presidido por el Anticristo. En Daniel Cap. 7 la visión ahora es de Daniel, el profeta, él ve los mismo gobiernos pero, a diferencia de Nabucodonosor, no ve una imagen de Hombre sino Bestias, cada cual con caracteristicas diferentes que tambien representan a los mismo gobiernos. En ellas se ve imágenes cada vez más terribles, hasta llegar a la última bestia que no existe de manera natural.
La pregunta es ¿porqué dos visiones diferentes con significados similares?, y es que una es la visión del carnal y otra es la del espiritual, la carne se da cuenta de la perdida de valor pero aun sigue siendo una imagen natural, el hombre espiritual ve la misma situación pero la ve como la ve Dios, mounstruosas. El problema no es la situación que se presenta delante de nosotros, sino cómo la vemos, al gobierno del anticristo l a carne lo verá como dedos!, una de las partes mas delicadas del cuerpo, mientras que Daniel las ve como cuernos, como el elemnto de ataque de las bestias.
¿Cómo vemos, el mundo? ¿cómo vemos el pecado?, ¿cómo vemos las tentaciones?. Necesitamos ver cada una de estas cosas como las ve Dios, como aborrecibles, como insoportables, necesitamos urgentemente la vision del hombre espiritual