En Daniel capitulo 2 el rey Nabucodonosor tuvo un sueño de una Imagen con aparienciade Hombre, cada parte de ella tenia diferentes tipos de metales, en ellos se ve las perdidas de valor del metal desde el oro cuyo valor es como 39,000 dolares por kilo, hasta el barro que no cuesta nada. Y cada uno de estos metales representa un imperio. Algo interesante es que a medida que avanzan los imperios se va perdiendo valor o valores, sin embargo cuando vemos a nivel de expansión, ellos van aumentando hasta llegar al ultimo gobierno de los diez dedos de hierro con barro, que tendrá un alcance mundial y que será presidido por el Anticristo. En Daniel Cap. 7 la visión ahora es de Daniel, el profeta, él ve los mismo gobiernos pero, a diferencia de Nabucodonosor, no ve una imagen de Hombre sino Bestias, cada cual con caracteristicas diferentes que tambien representan a los mismo gobiernos. En ellas se ve imágenes cada vez más terribles, hasta llegar a la última bestia que no existe de manera natural.
La pregunta es ¿porqué dos visiones diferentes con significados similares?, y es que una es la visión del carnal y otra es la del espiritual, la carne se da cuenta de la perdida de valor pero aun sigue siendo una imagen natural, el hombre espiritual ve la misma situación pero la ve como la ve Dios, mounstruosas. El problema no es la situación que se presenta delante de nosotros, sino cómo la vemos, al gobierno del anticristo l a carne lo verá como dedos!, una de las partes mas delicadas del cuerpo, mientras que Daniel las ve como cuernos, como el elemnto de ataque de las bestias.
¿Cómo vemos, el mundo? ¿cómo vemos el pecado?, ¿cómo vemos las tentaciones?. Necesitamos ver cada una de estas cosas como las ve Dios, como aborrecibles, como insoportables, necesitamos urgentemente la vision del hombre espiritual