martes, 16 de noviembre de 2010
Cuando él venga
"Y cuando él venga, covencerá al mundo de pecado, de justicia y de Juicio"
Juan 16:8
" Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado"
Juan 7: 39
A pesar que es clara la identificación del ES en todo el Antiguo Testamento,Jesús dejó en claro que aún no había venido, por lo que estaba hablando de una etapa en que su presencia sería muy clara. Su operación sería converser de pecado, justicia y de juicio; el mundo estaraái convencido que Jesús murió a causa de su pecado lo cuál les llevará al arrepentimiento; estará convencido de Justicia por lo que se gozará que Jesus ha resucitado y que hay un cielo que le recibió y que nos recibirá y por útimo de Jucio, es decir que Satanás no tiene parte ni suerte en la vida de los que creen en él, por lo que no harán caso a la voz de satanás sino a la voz de Dios, son gente que le puede decir NO al pecado.
Pero esta operación del ES se realizará cuando Él venga, no antes. En el cap. 7 dice que vendría despues que Jesus sea Glorificado. Si miramos Juan 20: 17-18 podemos notar que la glorificación no fue cuando el resucitó sino se daría lugar cuando él ascendió a los cielos (Hch. 1:10-11). por lo que la promesa dada en Jn 16:8 no se cumplió en Jn 20:22 sino que fue despues que el ascendió (que glorificado), y despues de ese momento es en Hechos 2:1 , en el día de Pentecostés, cuando son llenos del Espiritu Santo y se cumple la promesa de Joel ( Jl 2:28); por lo que este marca el inicio o el cumplimiento del tiempo de a venida del ES.
Pero la promesa era "Cuando él venga convencerá al mundo" y cuando él vino , vino sobre los discípulos, sobre los 120 reunidos unánimes; por lo que el pasaje de Jn 16 se completararía de esta forma" y cuando Él venga convencería la mundo a travéz de su Iglesia.
esta operación del Es es por medio de nosotros, de su Iglesia; él Señor nos promete convencer al mundo. NO está prometiendonos que nos usará para predicar al mundo, nos está diciendo que nos usará para converncer al mundo, para generar discípulos totalmente convencidos de la Cruz, la Resurreccíon y del gobiernos de Dios sobe nuestra vida y sobre principados y potestades de maldad. el Señor nos va a usar para hacer discípulos, nos va a usar para ser Sal de la Tierra y Luz del mundo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)